Dejamos para el final en esta muestra de los Proyectos Integrados del ciclo de Estilismo de la Escuela de Arte de Cádiz durante el curso 2013-14, el que para mí fue el mejor y más sólido de todos, el de Carmen V., con el título Tallamh.
Y aunque bien es cierto que cada alumno destaca por algo especial (algunos cosen muy bien, otros dibujan fenomenal, etc), el desarrollo de un Proyecto es un «algo más», y la señorita Vargas es la mejor en eso.
Partiendo de un tema como es la Sinestesia que podía dar tanto juego, no se limitó a copiar y pegar de la wikipedia la información y luego hacer lo que le apeteciese, sino que realizó un autentico trabajo de investigación haciendo algo maravilloso: Partiendo de dos temas musicales, creó un sistema de entrevistas entre su publico objetivo, las mujeres que podrían llevar la colección, estableciendo y cotejando las relaciones entre el sonido, color, sensaciones, etc. Y esa información fue la que tomó para elegir los materiales, colores y formas de su colección.
Convirtió la música en moda. Podríamos decir que hizo alquimia con los sentidos, que diseñó sus trajes de acuerdo con las sensaciones producidas por sus canciones, y lo hizo realmente bien.
Y todo ello con una magnífica maquetación, la mejor presentación en vivo, y su compromiso y exigencia habitual. Evidentemente personas así son muy especiales, y en estos momentos tengo la suerte de decir que se ha convertido en una gran amiga y espero que siga siéndolo durante muchos años…











…
Mil gracias por tus palabras y sobre todo por tu AMISTAD. Un besazo