Boceto Ficha Técnica 1: Geometrales y Especificaciones de Costura

Cómo crear una Ficha Técnica de Diseño de Moda 1: Bocetos

Un requerimiento muy importante para el Diseño de Moda es realizar la Ficha Técnica de la prenda.

Vamos a crear una Ficha Técnica partiendo de los bocetos realizados por la alumna Isabel Lebrero, estudiante del Ciclo de Estilismo de Indumentaria de la Escuela de Arte de Cádiz durante el curso 2010-11.

Lo primero es tener claro qué queremos realizar, y para ello usamos el boceto a mano que realizó la alumna para en sucesivas clases realizar los diseños usando el ordenador, con la suite de Adobe.

El documento va a constar de tres páginas:

  • La primera muestra los Geometrales y Especificaciones de Costura, Figurín, y Dibujo en Plano con anverso y reverso de la prenda y detalles si fuese pertinente.
  • La segunda ficha sería el Despiece, donde mostramos las piezas de las que estaría compuesta la prenda.
  • La tercera ficha sería de Costes, donde especificamos los materiales y tejidos que necesitamos para la confección de la prenda y su coste.

A continuación mostramos el dibujo a mano que realizó Isabel Lebrero, que usaremos de base para digitalizar nuestra ficha Técnica.

Puede ver la segunda parte de este ejercicio (Tablas) pulsando en este enlace

Boceto Ficha Técnica 1: Figurín y Diseño en Plano
Boceto Ficha Técnica 1: Figurín y Diseño en Plano
Boceto Ficha Técnica 2: Despiece
Boceto Ficha Técnica 2: Despiece
Boceto Ficha Técnica 3: Costes
Boceto Ficha Técnica 3: Costes

5 comentarios en “Cómo crear una Ficha Técnica de Diseño de Moda 1: Bocetos”

  1. Me encantaría,saver hacerme un vestido bonito de Flamenca,pero mi problema es cuando tengo que unir las piezas,alcoser las sisas ho el cuello nose como ha cerlo.Pues pormas que lo leo en los libros de corte y confeción no consigo coserlos y el caso es que me encanta coser.Gracia.

  2. Hola Mª José

    En eso nada mejor que nuestros estudios de «Estilismo de Indumentaria» de la Escuela de Arte, donde mi compañera Luisa te enseñará todos los métodos profesionales que necesites, ya que es una de las profesionales mas cualificadas del sector

    Un saludo

Los comentarios están cerrados.