Biba lo Bectorial!!!

Hola

Pues siguen saliento rumores de los Estudios Superiores de diseño en Andalucía, antes conocidos como Grados, anteriormente llamados Estudios Superiores de Diseño (…)

Gracias a nuestro director tenemos el borrador del currículum del primer curso de las cuatro especialidades de Diseño (Gráfico, Moda, Interiores y Producto) a impartir desde el curso que viene.

Es de especial interés que nuestro Módulo estará presente en 1º con la Materia «Lenguaje y técnicas de representación y comunicación», en la Asignatura de (atención) «Representación Vectorial»: 3,5 créditos cada uno de los dos semestres de primero, con 4 horas lectivas semanales

Esto, en los cuatro estudios de Diseño. Me pregunto varias cosas: si impartir esta asignatura será común en centros con más de un título de Estudios Superiores de Diseño o se especializará (espero esto último). Tambien me extraña que en Diseño Gráfico dediquen el primer curso completo a Vectorial, ósea, Illustrator… Nosotros lo damos en dos meses y los alumnos salen super preparados…

En cualquier caso, parece que los Grados Estudios Superiores siguen adelante y que en breve tendremos noticias del Real Decreto que cambia la denominación de estos estudios para ser incluidos en la Normativa Europea.

Pero cada día… cada día me pregunto qué tienen Jerez y Algeciras para tener el Grado de Diseño Gráfico que no tenga Cádiz. Quizá mejores ordenadores, quizá un centro mejor que nuestra nueva escuela, profesorado más estable e integrado… misa no sabe.