pixelnomicon

Diseño y creación digital | Escuela de Arte de Cádiz

Exposición Proyectos Finales 2009-10

La nueva exposición de nuestro centro es una recopilación de los proyectos y obras finales del curso pasado. Esta es la nota de prensa:

EXPOSICION : EL PROYECTO Y LA OBRA FINAL

La Escuela de Arte de Cádiz, siguiendo con el programa de actividades para su promoción en la ciudad, inaugura el martes 15 de marzo, a las siete y media de la tarde, una nueva exposición, esta vez dedicada al proceso que han de realizar los alumnos: el Proyecto-Obra Final .

La cualificación profesional en los Ciclos Formativos se culmina con la superación de un último módulo denominado Proyecto Final para los Ciclos de Grado Superior y Obra Final para los de Grado Medio.

En ambos casos, los alumnos habrán de acreditar el dominio de los conocimientos y métodos científicos para el ejercicio de su futura profesión, es decir, se los pondrá a prueba con un ejercicio global semejante al que cualquier empresa o institución pudiera plantearles en el marco de sus posibilidades. Así el Proyecto y la Obra Final consta de una parte teórica, la Memoria, en la que se contempla cuestiones estilísticas, legislativas y económicas. Así como de otra práctica, donde presentan planos, maquetas, bocetos, diseños, etc. Por último, se defiende de forma pública, oral y frente al Tribunal, su trabajo.

La exposición se compone de una serie de paneles informativos que muestran el proceso práctico y creativo que se realiza. Desde que se acomete el planteamiento inicial y los primeros bocetos, al propio desarrollo de cada especialidad y su resultado último. En algunos proyectos se complementa con la pieza final o prototipo del proyecto.

Esta exposición es por tanto una muestra de la capacitación de los alumnos de nuestra Escuela para enfrentarse al mundo laboral y una demostración fehaciente de sus habilidades técnicas y criterio artístico.

Escuela de Arte de Cádiz

Calle Tinte, 4 – 11004 Cádiz

Tlfno: 956 212 244 – Fax: 956 243 104

Email: contacto@eacadiz.com

http://www.eacadiz.com

Me gustaría desde aquí felicitar doblemente: Al centro por mostrar (por fin) lo que se hace en esta Escuela, ya que los alumnos lo merecen, por talento, ilusión y esfuerzo. Tambien me siento orgulloso de los compañeros que han diseñado los paneles, ya que este tipo de iniciativa es nueva en Cádiz, y ha habido de todo, pero al final el tiempo pone a cada uno en su sitio, y se nota la profesionalidad de unos, y la simple gana de aparentar de otros.

De hecho, hay algunos fallitos en la impresión, cortes, desplazamientos, cajas de texto que desaparecen, pero bajo mi punto de vista, nada comparado con lo que en mi opinión es la mejor exposición que se ha realizado en el centro.

Y de muestra, un par de botones: dos de los paneles de Gráfica Publicitaria:

Jesús

Costi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 15 de febrero de 2011 por en 2009-10, Cursos, Maquetacion, Opinion y etiquetada con , , .

Categorias

Buscar por meses

Calendario

febrero 2011
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 106 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: