pixelnomicon

Diseño y creación digital | Escuela de Arte de Cádiz

Guitar Hero, se acabó lo que se daba

Hola

Afortunadamente en el mundo de los videojuegos hay multitud de temáticas para todos los gustos. Los musicales nunca me han gustado ni se me han dado bien, pero hace unos años la gente alucinaba con unos instrumentos de plástico con el guitar hero, dj hero y familia. Pues bien, esta historia se ha acabado, y es que la industria es cansina como ella sola. Cuando algo funciona, nos llenan de copias, expansiones y tonterias varias hasta hartarnos. Pues bien, Dj Hero desaparece, y se explica bastante bien en esta entrada de meristation, originalmente del analista financiero Nicholas Lovell:

El error de Activision con la serie Guitar Hero fue venderla como un producto y no como un servicio. Es la opinión del analista Nicholas Lovell de la consultora GamesBrief, quien, en declaraciones a MCV, afirmó que no se sorprendió con la noticia de que este año no se iba a lanzar ningún título de Guitar Hero. “Las ventas de juegos musicales alcanzaron la cima con 1.700 millones de dólares en ventas en 2008, cayeron un 50% en 2009 y el año pasado estuvieron cerca de los 300 millones. Ante esa caída, es difícil sostener un negocio.”

El problema principal era el gasto que se exigía a los consumidores. “El secreto de Guitar Hero (y sus competidores) son los periféricos. Estos actuaban como DRM (no podías piratearlos), un atractivo único para el consumidor (tocar la guitarra en un juego) y un aspecto social (tocar instrumentos con tus amigos). El problema es que, una vez que la gente acumulaba dos o tres trozos de plástico, no querían más.” La respuesta de Activision fue lanzar nuevas entregas de la serie con artistas famosos, lo cual “involucraba negociaciones con discográficas”“una gran inversión”, algo que ya no era rentable con el declive del mercado.

Lovell considera que Activision debería haberse centrado en los“beneficios prodecentes de la distribución digital de la música de cualquier banda, permitiendo a los usuarios elegir los artistas por los que deseaban pagar, y permitiendo a Activision obtener beneficios de bandas que no tenían un gran número de seguidores, pero unos fans leales.” No obstante, espera que la serie retorne algún día aunque “sólo en descarga digital, mientras que en tiendas sólo se venderían los instrumentos necesarios para tocar. El problema es que esta estrategia trata de una relación a largo plazo con el consumidor, no sobre campañas de lanzamiento. Y ese no es el fuerte de Activision.”

Lo siento, pero siempre me recordó al Simón:

 

Simon

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 12 de febrero de 2011 por en Opinion y etiquetada con , , , .

Categorias

Buscar por meses

Calendario

febrero 2011
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 107 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: