pixelnomicon

Diseño y creación digital | Escuela de Arte de Cádiz

Significado de pixelnomicon

Saludos

uno de nuestros lectores queda asombrado

lector asombrado

Muchos de vosotros os preguntareis de dónde viene el nombre de este blog, y más de un lector lo asociará con el “Necronomicón” de H.P. Lovecraft. ¡Nada más lejos de la realidad! En esta entrada intentamos dar luz a este desconcierto.

La etimología de pixelnomicon es más transparente de lo que suele creerse. Aunque la forma no está testimoniada en griego antiguo, se trata de una construcción analógica para adjetivos comunes. Así pues, astronómico significa etimológicamente “relativo a la ley u ordenación de los astros”; el neologismo pixelnómico sería “relativo a la ley (o las leyes) de los píxeles”.

Cuando estos adjetivos se ponen en neutro singular o plural, adquieren un valor genérico: en el ejemplo, “lo relativo a los astros”, “las cosas relativas a la ordenación de los astros”. Pixelnomicon, neutro singular, es por tanto “(el libro que contiene) lo relativo a la (s) ley (es) de los píxeles”, del mismo modo que el Astronomicon del poeta latino Marcus Manilius (s. I d. C.) es un tratado sobre los astros.

Resumiendo: el título de este blog, Pixelnomicon, equivale a “Tratado de los píxeles” o “El libro de las leyes de los píxeles”, o algo así… Mola, eh?

¡Todo esta en la Wikipedia!

P.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 21 de septiembre de 2009 por en 2009-10, Blog, Curiosidades, Cursos, Opinion y etiquetada con , , , .

Categorias

Buscar por meses

Calendario

septiembre 2009
L M X J V S D
    Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 100 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: