Vivimos en tiempos en los que es difícil creer en algo… muchos de nuestros principios pueden tambalearse ante la avalancha continua de información y la inseguridad económica y social en la que estamos.
En momentos tan complejos puede ser difícil encontrar, más que un lugar, un motivo para el arte, un motivo para ponerse delante de un papel y crear. Y nuestras Escuelas están en el filo de la navaja cuando tratamos este asunto.
En tiempos de recortes, mantener un servicio público como la enseñanza de Artes Plásticas y Diseño puede ser controvertido: Es difícil explicar al contribuyente como se mantienen nuestras enseñanzas… Pero en las Escuelas de Arte de Andalucía y en este caso en concreto, la Escuela de Arte de Almería, encontramos ejemplos de Proyectos artísticos muy a tener en cuenta:
Desde aquí recomendamos la siguiente obra: «Alcazaba creativa, un cuaderno de apuntes». Se trata de un libro artístico de 100 páginas a color y DVD, realizado por alumnos y profesores, con unas dimensiones de 210 x 148 mm, en el que encontramos las visiones a través de distintos medios gráficos del monumento que corona la capital almeriense: La Alcazaba.