El curso está finalizado, y a falta de un par de flecos… ¡casi estamos de vacaciones!
No he comentado las últimas exposiciones en nuestro centro, y tengo que decir que doy una de cal y varias de arena cuando repaso las últimas muestras que hemos tenido la suerte de presenciar.
Empezamos con lo bueno, y de lo bueno, lo mejor: La exposición de nuestro compañero Mota: Su muestra de esculturas de resina en el patio ha sido espectacular. Ha gustado muchísimo y todo el tiempo hay paseantes haciendose fotos con las figuras. Estoy maravillado que en plena época digital, se sienta esa sensación tan especial ante estas enormes esculturas… seguimos siendo humanos, todavía…
Pero el Espacio Idea, la sala de Exposiciones de la Escuela de Arte de Cádiz ha ido degenerando bastante. En mayo inauguramos: «Módulos para seguir creando», donde se supone que debíamos mostrar trabajos o procesos del centro. Bajo mi punto de vista fué un desastre: Mínima coordinación, no se sabía qué habia que exponer y cuanto espacio teníamos. No se correspondían las descripciones con lo mostrado (inolvidable la doble página maquetada que titularon como «Librillo de CD«). Fué una clara marcha atrás en un curso en el que las exposiciones tenian homegeneidad y cuidado a la hora de montarse. Podeis verla en el espacio idea, aquí.

En estos momentos hay unas vasijas de barro por allí. Igual es una exposición de cerámica artística, pero no hay ningún cartel ni información que ayude a saberlo.
Esperamos que esta tendencia «a la baja» sea circunstancial, y el año que viene volvamos a disfrutar de la calidad de exposiciones que hemos tenido gran parte de este curso.