Tabletas tabletas y más tabletas

Netbook versus iPad

Hola

Hace un tiempo escribimos un artículo sobre el lanzamiento del iPad. Lo que para muchos solamente era otro caprichito tecnológico, se ha presentado como una realidad más que evidente en la evolución del uso de ordenadores… mucho cambio en poco tiempo: Desde hace 10 años hemos asimilado con absoluta naturalidad desde el pack «Torre + Monitor + tecladoyratón», a los portátiles (¡todo el mundo tiene uno!), pantallas planas, los estilizados imacs, y los netbooks, esos ordenadorcillos pequeños y cucos que han aparecido, prácticamente para navegar por internet. De pronto, ¡todos queriamos uno!, ya que por 300 € podias adquirir un acer muy chulo…

La verdad es que llevo meses sin ver ninguno por ahí. Prefiero no pensar que se han estropeado, o se han quedado obsoletos. Lo más lógico es que sus propietarios usen un smartphone para navegar y otras cosas.

Pero parece que no son los supermóviles de la actualidad los que se están cargando los netbooks, sino las tabletas

Competencia

Con el lanzamiento del ipad, Apple ha conseguido posicionarse de nuevo con ventaja sobre sus competidoras tecnológicas, tanto que se avecina una oleada de tabletas de todas las marcas (Streak, Folio 100, Galaxytab, Optimus, etc) de aquí a Navidad.

logo iOS

Hay dos aspectos que me gustaría reseñar de las tabletas: Que sean táctiles, y el Sistema Operativo que usen. Manejar con los dedos un móvil u otros dispositivos está a la orden del día. Los botones parecen tan «anticuados» como los antiguos monitores CRT, pero los seres humanos tenemos una capacidad de adaptación asombrosa, en pocos meses ya manejamos con los deditos el Photoshop en el móvil, simulaciones de pasar páginas de libros electrónicos, incluso dibujar (Brushes) o modelar en 3D sobre la pantalla, de una forma más intuitiva que con el ratón.

logo android

Respecto a Sistemas Operativos, el iPad al igual que el iPod Touch y el iPhone, usan el iOS, creado por Apple. El gran contrincante es Android, no solo el S.O. más usado en móviles, sino ahora también en tabletas.

Estoy a favor de esta evolución, aunque los modelos actuales de tabletas todavía me parecen demasiado pesados y trastos. Deberían pesar lo que una libreta A5. Todo se andará…

Tecnología…