pixelnomicon

Diseño y creación digital | Escuela de Arte de Cádiz

Nueva página web de la Escuela

¡Que ganicas de estudiar aqui!

Hola!

He tenido la mala suerte de estar  casi dos meses de baja, así que me he perdido el tiempo que se ha aprovechado por parte del centro para renovar la web y contratar a alguien de fuera, pagando, supongo para hacer “esto”.

La verdad es que la antigua página era una pena, pero yo prefiero que no se haga algo a que se haga mal, que es lo que ha ocurrido en este caso:  ¿01, 02, 03…? Esas parrafadas de texto infinitas, madre del amor hermoso.

Nunca se pone tanto texto y tan aburrido

El diseño , la estructura, la navegación y la interactividad son de vergüenza, podeis verlo en http://www.eacadiz.com/

Pero poco más puedo añadir, solo que me he enterado de su existencia porque habia una fotocopia de la “portada” en la sala de profesores.

Esto es un ejemplo de una horrorosa manera de promocionar unos estudios en un centro. Recordad: ¡¡¡Este diseño no es un ejemplo a seguir!!!

Los medios impresos no son como los digitales

Que pasen buen dia.

P.

Anuncios

4 comentarios el “Nueva página web de la Escuela

  1. eres mi idolo!!
    15 de mayo de 2010

    A ver si explicas mas profesionalmente porque esta web no funciona!
    Aprovecharon cuando tu no estabas..jejeje…. quizás quisieron librarse de que hicieras algo como este blog de estética esoterica-discotequera lleno de frikadas…
    Letras rojas sobre fondo negro(falta una vela negra), el ridiculo tamaño de las tipografias pa que te kepa tó.
    ¿¿¿¿¿La estampita pixelnomicom (no mi como ná) ????
    El mini menú incongruente descolocáo? Tú maquetas o triunfas?
    Cualquier profesional puede comparar tu blog con la web de la escuela. ¿te atreves?

    Bueno, de todos modos,en tus comentarios se ve que el mundo que te rodea es malooooo, y tú el mejoooorrrrr….¿que mal rollo, no?
    Y tu forma de hablar de Cadiz? Un poco de respeto o veteeeeeee

    • Pedro
      18 de mayo de 2010

      Pues, entendiendo que la web no está acabada y que siempre se puede modificar, creo que por ahora muestra alguna carencia:
      Diseño y estructura:

      Composición: En web, a diferencia de los medios impresos, esa cantidad de blanco a la izquierda obstaculiza la lectura, pues en una pantalla pequeña se carga la página de izquierda a derecha, cortando así el texto. En un lugar prioritario para colocar información, aparece un número.
      Jerarquía: Hay cosas más importantes que otras. Las más importantes suelen resaltarse, por tamaño, color, etc. En esta web, lo más grande es el número. Luego, la fecha. No es normal.
      También me gustaría saber si se han considerado la accesibilidad para personas con deficiencias. Es un centro educativo y sería interesante.
      Su diseño frio y estático no refleja el color y la variedad de nuestro centro, ni mucho menos la belleza de Cádiz y su maravillosa gente, a los que va dirigida esta web.
      Tampoco hay unidad de estilo con respecto a los otros medios publicitarios del centro.
      No es aconsejable llenar páginas enormes de texto. No es un medio impreso, es una web.
      Navegación:
      Nada mas entrar en el sitio, aparecen noticias. Hubiera sido interesante preparar una pequeña introducción en la primera visita (para abrir boca!), y por supuesto, el internauta debe saber en todo momento donde está. Opino que la primera página, después de la introducción, debería presentar el centro, donde está, qué hacemos, etc.
      Si cargas la web en algunos dispositivo portátil, No aparece el menú superior. No puedes navegar. (comprobado).
      En sitios web, la no-linealidad es una de las principales características. Numerar las páginas es simplemente ornamental y puede llevar a la confusión.
      Interactividad:
      Pues poquito para lo que podemos realizar hoy en día. Los recursos, salvo el RSS, podrían ser de hace diez años.
      Hasta ahora no he encontrado ninguna forma de que el usuario pueda rellenar nada. Lo máximo es descargarse algunos documentos y el buscador.
      Ya que se ha encargado a profesionales, sería interesante que se esta web se usase como contenedor de otros servicios, como oficina virtual, cuentas de correo para el profesorado, espacio de almacenamiento para entrega de trabajos, etc.

      Lamento mucho que no te guste este blog. Simplemente es una plantilla de wordpress, con sus colores y nubes de etiquetas. El nombre de este blog: aquí.
      Para ser tan profesional, deberías diferenciar entre un blog personal y una web de un centro educativo, entre gusto y diseño, y no dejarte llevar por calentones personales.

      Gracias por postear!

    • un maquetador
      18 de mayo de 2010

      Perdonad, fui maqueta de un periódico nacional y no entiendo la pregunta “Maquetas o triunfas?” Insinúas que los maquetadores somos unos fracasados?

      La web en cuestión me parece mal diseñada, lamento que la hayas diseñado tu (lo intuyo por lo personal de tu comentario) pero deberías respetar los demás gremios, si es que tu lo pides para el tuyo.

      Por cierto, limpia el teclado, se te quedan las letras pegadas.

    • Pedro
      18 de mayo de 2010

      Estoy de acuerdo contigo que el comentario que citas puede ser ofensivo para muchos. De hecho, no tenia intención de publicarlo, por respeto a mis lectores. Pero creo que todos estamos sujetos a las críticas, algunas más inteligentes que otras, y más en una tierra símbolo de la libertad de expresión y la democracia como es nuestra querida Cádiz.
      Aun así me disculpo por él, estimado lector. Supongo que no insultaba a los maquetadores, sino a mi persona. Esperamos que sigas visitándonos.
      Me gustaría conservar el tono amigable y divertido que hasta ahora ha predominado en este blog.
      Gracias por postear!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 24 de abril de 2010 por en 2009-10, Curiosidades, Cursos, Opinion, web y etiquetada con , .

Categorias

Buscar por meses

Calendario

abril 2010
L M X J V S D
« Mar   May »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 96 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: