Se nos ha jubilado la leyenda…
Antonio Hurtado Egea, artista y profesor de cerámica de la Escuela de Arte de Cádiz se toma un descansito con amenaza de volver… ¡a ver si es verdad!
Nono fue alumno, docente y director del centro, y uno de los profesores con más renombre de la historia de la Escuela de Arte (aquí su entrada de la wikipedia, y aquí en cerawiki). Son incontables la cantidad de personas que se han formado con él, a los que ha despertado no solo su exquisita sensibilidad de lo artístico, sino que ha transmitido unos valores y una percepción de Cádiz y de la vida ejemplar.
Y es que todo el mundo lo conoce y lo quiere. Todos tenemos cientos de anécdotas que contar con él. Es un tipo divertido, guapo, y sobre todo, bueno.
Para mi es una persona muy especial y siempre lo será. Mi mejor amigo de Cádiz, mi mentor, mi colega y mi maestro. Siempre ha dado la cara por mi cuando me querían hacer daño. Me ha protegido, nos hemos reído y me ha enseñado mucho. Es por ello que siempre le estaré agradecido y echaré de menos su sonrisa y sus mofletes por los pasillos de la escuela…
Nos vemos pronto, Nono. Un abrazo fuerte…
Gracias a Rosa por las fotos…