
Ante todo, disculpas por la imagen que mostramos, tanto a nivel visual (se que no es agradable) como técnico (la única imagen disponible es una foto con el móvil). No ha sufrido ningún proceso de pixelnomización para que el espectador la pueda contemplar en toda su crudeza! Pero tranquilos, será la primera y última vez que veáis semejante aberración en este blog.
Volviendo al tema, antes hasta me hubiera mosqueado de ver «esto», pero aquí las cosas se hacen así, ciudadano, así que muy tranquilo, oiga!
«Alguien» ha hecho esto, y «otros» han apoyado para que sea… ¡El nuevo logo de la Escuela! Y hasta lo han pegado en la puerta del centro! Que valentía! Cuanta determinación! Que le den los 100 euros, que se los ha ganado!
A todo el mundo que he preguntado, opina lo mismo: No gusta.
Como docente, ningún alumno mío hubiese aprobado un ejercicio si me entrega «esto«. No es que haya razones para criticarlo, es que no hay ninguna característica, repito, ninguna, de este logo que haga que funcione a cualquier nivel. Es un sinsentido.
Podría exponer uno por uno, los puntos por los que este trabajo no cumple con sus objetivos, pero no lo voy a hacer, no vaya a ser que el «creador» aprenda un poquito de Diseño Gráfico y se proponga metas mayores…
Igual que determinadas personas han opinado para que este sea el símbolo que nos represente, y lo acepto con mucho gusto, yo también tengo mi opinión, y es que este logo es un zurullo… y apesta.
Y antes de que lo busquéis, os ahorro el trabajo, según la RAE, zurullo es:

Para acabar, y para mi querido club de fans «Se acerca el Pixelinvierno» si quieren buscarle siete vueltas a este artículo y montar sus cábalas conspiranoicas, pondré algo muy clarito, en mayúsculas y todo:
LA OPINIÓN PERSONAL DE ESTE ARTÍCULO SE REFIERE EN TODO MOMENTO AL NUEVO LOGO DE LA ESCUELA DE ARTE DE CÁDIZ. NO SE PRETENDE HABLAR MAL DE LA PROPIA ESCUELA, NI DE NINGUNA PERSONA RELACIONADA CON ELLA, NI DE BATMAN NI NADA.
…es solo una opinión. Una más…
Un saludo
P.
Pero esto… ¿Lo han elegido entre varios logos que presentaban y éste es el que han considerado mejor? ¿Han seleccionado a dedo al «diseñador»…? Yo por saberlo ¿eh? No quiero ofender a nadie. Pero se supone – lo mismo me equivoco – que una escuela de arte tiene que tener ¡tantísimo! en cuenta la imagen, la estética y el buen hacer, aunque sólo sea por respeto a lo que se enseña en sus aulas, que, verdaderamente, me gustaría entender las razones por las que las personas responsables de una escuela de arte no siguen los parámetros de elección que se espera de ellos.
Estimado lector: Comparto al 100% tu planteamiento e inquietudes, creo que en tu mismo comentario están todas las respuestas.
Gracias por leernos y un saludo
Esto lo resume todo!!!!
Gracias por tu video, tocayo…
EDIT: Por cierto, he cambiado el nombre del autor de tu post para que no se confunda conmigo, que no somos el mismo Pedro, vamos!!! (Cuan noble nombre)
No problem 🙂
Anonadada me hallo.
Yes…
Cielosanto…
Menos mal que gracias a tus comentarios podemos tomarnoslo a risa, porque es totalmente ofensivo para la profesión. Ejemplos asi nos dejan sin argumentos contra la lucha para que respeten nuestro gremio.
100 euros dices? El que ha pagado el «diseñador» para que lo seleccionen, te refieres, no?
Suscribo los comentarios de los demás.
Es que hay que tomárselo a risa, porque muy en serio esto pues… no se puede tomar, no. Gracias por postear y un abrazo