pixelnomicon

Diseño y creación digital | Escuela de Arte de Cádiz

Puertas abiertas en la Casa de las Artes de Cádiz

Hola!

Ayer, 9 de marzo, asistimos a la Jornada de puertas abiertas de la nueva Casa de las Artes de Cádiz, que a partir de este verano albergará los estudios de Música, Danza y Artes Plásticas y Diseño de la ciudad.

La verdad es que el centro es impresionante. Enorme y muy bonito. No es lo mismo verlo en fotos o planos que pasear por su interior. Todos los que hemos podido visitarlo coincidimos en que tenemos una suerte increíble de disponer de este centro, por su modernidad y concepto.

Nuestro amigo Bartolomé cumplió su sueño de asistir al nuevo centro

Dada la proximidad de elecciones, no fue una “inauguración” propiamente dicha, pero las autoridades y asistentes pudimos visitar las estancias y disfrutar de un espectáculo preparado por las tres escuelas:

En primer lugar, un conjunto de cuerda de profesores del conservatorio de música interpretaron algunas piezas clásicas que nos permitieron ver que el salón de actos cuenta con una acústica increíble. Muy bien, felicitar a nuestros compañeros profes, muy jóvenes pero ejemplares.

Luego disfrutamos de actuaciones de baile por parte de los alumnos de danza. Las piezas de danza clásica y española estuvieron muy bien, pero la mejor, para mí fue la de flamenco, donde acompañaron a la guitarra, cante y palmeo profesores del conservatorio de música. Realmente me encantó. La fuerza que desprendieron los jóvenes bailaores y la plasticidad de la coreografía nos dejó muy buen sabor de boca.

¿Y la escuela de Arte? Pues regular, para variar. Pusieron a un montón de chicos de bachillerato a pintar un par de lienzos, supuestamente relacionados con Kandinski. Los pobres alumnos hicieron lo que pudieron, con ganas de agradar, pero el resultado era bastante pobre comparado con las muestras de Danza y Música, que supongo que llevaban meses ensayando y organizándolo en serio. De verdad sentí un poco de pena de ver lo que alguien había decidido que se muestre de nuestro centro. ¿No se podría haber creado algún producto audiovisual, desfile de moda, o exponer físicamente obras representativas del centro, en lugar de darle una brocha a los chicos para que pinten a lo loco?

En fin, lo de siempre… Bien por la nueva escuela, bien por nuestros compañeros de música y danza, suspenso (otra vez) para la imagen de la Escuela de Arte de Cádiz.

O nos ponemos las pilas, o nos las ponemos, no hay más…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 10 de marzo de 2012 por en 2011-12, Cursos, Opinion y etiquetada con , , , .

Categorias

Buscar por meses

Calendario

marzo 2012
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 107 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: