Hola!
Ayer, 9 de marzo, asistimos a la Jornada de puertas abiertas de la nueva Casa de las Artes de Cádiz, que a partir de este verano albergará los estudios de Música, Danza y Artes Plásticas y Diseño de la ciudad.
La verdad es que el centro es impresionante. Enorme y muy bonito. No es lo mismo verlo en fotos o planos que pasear por su interior. Todos los que hemos podido visitarlo coincidimos en que tenemos una suerte increíble de disponer de este centro, por su modernidad y concepto.

Dada la proximidad de elecciones, no fue una «inauguración» propiamente dicha, pero las autoridades y asistentes pudimos visitar las estancias y disfrutar de un espectáculo preparado por las tres escuelas:
En primer lugar, un conjunto de cuerda de profesores del conservatorio de música interpretaron algunas piezas clásicas que nos permitieron ver que el salón de actos cuenta con una acústica increíble. Muy bien, felicitar a nuestros compañeros profes, muy jóvenes pero ejemplares.
Luego disfrutamos de actuaciones de baile por parte de los alumnos de danza. Las piezas de danza clásica y española estuvieron muy bien, pero la mejor, para mí fue la de flamenco, donde acompañaron a la guitarra, cante y palmeo profesores del conservatorio de música. Realmente me encantó. La fuerza que desprendieron los jóvenes bailaores y la plasticidad de la coreografía nos dejó muy buen sabor de boca.
¿Y la escuela de Arte? Pues regular, para variar. Pusieron a un montón de chicos de bachillerato a pintar un par de lienzos, supuestamente relacionados con Kandinski. Los pobres alumnos hicieron lo que pudieron, con ganas de agradar, pero el resultado era bastante pobre comparado con las muestras de Danza y Música, que supongo que llevaban meses ensayando y organizándolo en serio. De verdad sentí un poco de pena de ver lo que alguien había decidido que se muestre de nuestro centro. ¿No se podría haber creado algún producto audiovisual, desfile de moda, o exponer físicamente obras representativas del centro, en lugar de darle una brocha a los chicos para que pinten a lo loco?
En fin, lo de siempre… Bien por la nueva escuela, bien por nuestros compañeros de música y danza, suspenso (otra vez) para la imagen de la Escuela de Arte de Cádiz.
O nos ponemos las pilas, o nos las ponemos, no hay más…