Listado de los ejercicios a realizar por los alumnos del módulo DAO de 2º curso de Estilismo de Indumentaria de la Escuela de Arte de Cádiz para el curso 2016-17
UD.1 – Introducción a los Medios Informáticos
1.1. Geometrín: Diseñar un figurín de moda usando exclusivamente formas geométricas básicas y operar con ellas usando operaciones básicas de formas vectoriales (Trazo, relleno, agrupar, disponer…) y creando trazados complejos usando operaciones del Buscatrazos. *Entregar en Ai y JPG
1.2. Imagen Digital: En un archivo A4 en Adobe Illustrator, colocar la imagen jpg del ejercicio anterior, y dos versiones de otra imagen, una para pantalla y otra para impresión. Las tres imágenes deben medir 10 cm de ancho y mostrar sus características: tamaño, modo de color y resolución.
También hay que vectorizar dos tipografías de cuidado de ropa a partir del alfabeto.
Entregar en Ai y JPG.
1.3. Ficha Técnica: Maquetar la ficha técnica propuesta, usando tablas. Entregar Empaquetado para CS6 y PDF calidad impresión.
UD.2 – Diseño en plano
Redibujar los modelos propuestos a partir de las plantillas entregadas en clase o descargables desde esta entrada. *Entregar en Ai y JPG
2.1.-A Siluetas: Redibujar dos siluetas desde una fotografía de moda usando los conceptos básicos de dibujo vectorial: Herramienta Pluma y modificación de puntos. *Entregar en Ai y JPG
2.1.-B Canon: Redibujar el modelo de canon mostrado en esta entrada como base para practicar el dibujo avanzado, tipos de trazos y transformaciones básicas. *Entregar en Ai y JPG
2.2.-A Geometral: Cazadora con costuras y detalles.
2.2.-B Patronaje vestido de Flamenca.
2.3. Vestidos: Dibujar al menos 4 de los modelos propuestos y colorear. Ejemplos
2.4. Diseño en Plano Libre: Realizar un diseño en plano. Debe incluir anverso y reverso de la prenda, detalles y cotas.
UD.3 – Ilustración vectorial
3.1. Complementos y ornamentación: Diseñar un bolso. Deben realizarse 4 versiones distintas del mismo diseño. Deben usarse estilos gráficos y pinceles. *Entregar en Ai y JPG
3.2. Representación realista con vectores: Realizar un Autorretrato de cuerpo entero buscando el máximo realismo en la representación, tanto físicamente como en tejidos y texturas. *Entregar en Ai y JPG
3.3. Figurines de Moda vectoriales: Realizar 4 figurines de moda vectoriales. *Entregar en Ai y JPG
UD.4 – Procesamiento de imágenes bitmap
4.1. Collage Digital: Realizar montajes digitales utilizando las herramientas básicas de selección y transformación. Tamaño mínimo: A4 200 ppp. Entregar ambos ejercicios en PSD con capas y JPG acoplado.
4.1-a. Figurín Collage: Realizar un figurín de moda con fragmentos de otra imágenes. Ejemplos de este ejercicio pulsando este enlace.
4.1-b. Panel de Tendencias: Realizar un Moodboard de moda con un tema en concreto. Ejemplos de este ejercicio pulsando este enlace.
4.2. Ajustes Tonales: Utilizar las herramientas y técnicas de ajuste y retoque según se describe. El alumno debe usar el escáner para digitaliza la fotografía. Entregar ambos ejercicios en PSD con capas y JPG acoplado el Viernes 9 de enero de 2015 en horario de clase.
4.2-a. Ajustes de color: Usar los comandos de ajuste especificados para editar las fotografías proporcionadas.
4.2-b. Retoque: Digitalizar y retocar una fotografía. Colorearla con los modos de fusión. Presentar un montaje con la foto original, restaurada, y coloreada.
4.2-c. Warhole: Crear una composición a partir de una fotografía, en la que se limiten el número de colores y se usen cambios tonales de manera similar a las serigrafías pop.
4.3. Ilustración Digital: Crear con pintura digital y técnicas de color un paisaje gaditano. Usando pinceles y efectos de color con Photoshop.
4.4. Figurines de Moda: Diseñar 4 figurines de moda A4, dibujados a mano, escaneados, y coloreados con Photoshop. Estos 4 figurines deben cumplir las siguientes condiciones:
– Un figurín debe ser dibujado, escaneado y coloreado con el método explicado en clase.
– Un figurín debe generarse con trazados vectoriales
– Un figurín debe tener estampados o motivos creados por el alumno
– Un figurín puede ser completamente libre
UD.5 – Comunicación en Moda
5.3. Marca: Realizar una imagen de marca de moda y al menos dos aplicaciones de la misma. Entregar en AI y JPG.
5.2. Introducción a la maquetación: Entregar Empaquetado para CS6 y PDF calidad impresión.
5.3. Proyecto de Moda: Maquetar el Proyecto de Moda estudiado en la asignatura de Estilismo, usando páginas maestras y estilos. Entregar Empaquetado para CS6 y PDF calidad impresión, en pliego y marcas de corte. Debe entregarse también impreso.
5.4. Portafolio de Diseñador de Moda: Crear un PDF y mandarlo por correo electrónico al profesor. Debe incluirse el currículum y muestras de trabajos.
Algunos enlaces de ejemplo, de issuu:
http://issuu.com/isabelkayser/docs/issuu
http://issuu.com/elenaleonperis/docs/portfolio_compr
http://issuu.com/danielahelfon/docs/portafolioweb
http://issuu.com/marinadiazgimenez/docs/portfolio_marina_diaz_gimenez
http://issuu.com/veronikabadova/docs/the_last_version
http://issuu.com/carlotacfsantos/docs/portfolio_carlotasantos.compressed
http://issuu.com/gessicaalbu/docs/issuu
http://issuu.com/nuriaantolisavall/docs/n__ria_antol___portfoli_web
http://issuu.com/anovabooks/docs/fashionportfolio
http://issuu.com/adrimarcos/docs/portfolio-adri__n_fern__ndez
http://issuu.com/katescanlon3/docs/kate_scanlon_fashion_design__portfo_76b7685d3c78aa
http://issuu.com/ineslopezbalcells/docs/fashion_design_portfolio
http://issuu.com/alenakremleva/docs/untitled-1.compressed-2.compressed
http://issuu.com/theodoracucu/docs/portfolio_internship_ba
http://issuu.com/rufinaayuananto/docs/portfolio_ananto.compressed
http://issuu.com/jeanninemueller/docs/portfolio
http://issuu.com/dmuaad/docs/portfolio-school-of-fashion-and-tex
http://issuu.com/virginiapatafi/docs/portfoliodefinitivo2