pixelnomicon

Diseño y creación digital | Escuela de Arte de Cádiz

Apoyando a la Escuela de Hostelería de Cádiz

Encierro de Alumnos de la escuela. Foto de Francis Jiménez

Encierro de Alumnos de la escuela. Foto de Francis Jiménez

Creo que dentro del sector educativo andaluz,  se está cometiendo una terrible injusticia con nuestros compañeros de la Escuela de Hostelería ya que por los motivos de siempre, pero de forma novedosa, no han comenzado el curso este año: Los alumnos que empezaron primero el año pasado no pueden cursar segundo, y los profesores llevan meses sin cobrar, y ya han empezado los bancos a reclamar sus casas y colocarlos en una de las peores situaciones que puede tener una persona en nuestra sociedad.

Me parece increíble el desequilibrio educativo que se está provocando con esta situación, ya que dada la importancia del Turismo en Cádiz, dejar de formar trabajadores en este sector es masacrar el futuro.

Los alumnos se han encerrado como protesta, y ayer 14 de Noviembre, algunos profesionales que se han formado en este centro han querido hacer público su apoyo al colectivo y ha anunciado el interés de realizar diversos actos reivindicativos como medida de presión para asegurar la continuidad de la escuela.

Además, el lunes 25 de noviembre se encenderán los fogones por primera vez en este curso en una actividad que llevarán a cabo los ex alumnos del centro y que actualmente desarrollan su profesión en restaurantes como Sopranis, La Candela, El Viajero, San Antonio, Albalá, entre otros. El objetivo es  intentar que la situación actual por la que están pasando tenga la mayor difusión posible para que se solucione cuanto antes. Ellos serán los docentes durante el servicio que ofrecerá el alumnado del centro.

La Escuela de Hostelería de Cádiz es un ejemplo de inserción laboral en nuestra provincia y fuera de ella. Por este motivo, no se entiende cómo en la coyuntura actual de desempleo la gestión política descuida la profesionalización de un sector en auge.

Algunos enlaces para ampliar la noticia:

Deseo la mejor de las suertes a este centro, sus profesionales y sus alumnos, y espero que se resuelva pronto vuestro problema.

Un fuerte abrazo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 15 de noviembre de 2013 por en 2013-14, Cursos, Opinion y etiquetada con , .

Categorias

Buscar por meses

Calendario

noviembre 2013
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 100 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: