pixelnomicon

Diseño y creación digital | Escuela de Arte de Cádiz

Iconji: ¿comunicación o analfabetismo?

Pues yo necesito una piedra Rosetta

Hola

Soy de los que consideran al lenguaje algo vivo, y la comunicación la base de nuestro “nuevo mundo” del siglo XXI. Aun así, no me gustan los moviles, ni el uso que se les ha dado en la última década. Como docente, además me parece una aberración el “lenguaje de movil” (Si, suspendo los proyectos finales con ese lenguaje, aunque mis compañeros no lo entiendan)

Pues parece que para hacerme rechinar más los dientes, aparecen los iconji, un sistema pictográfico de más de 1000 caracteres que pretende sustituir al lenguaje sms en móviles y la web. Aquí tenéis un video para ver como funcionan. (en inglés)

Iconji usa imágenes de 32×32 píxeles en lugar de palabras. Existen aplicaciones Apple para usarlo por 0,99 $ y su uso en la web es gratuito.

No creo que triunfe, pero si que parece ser el giro que esté tomando nuestra comunicación global, cada vez más simplificada y visual. Me encantan los pictogramas, y como ejercicio de diseño me parece guai, pero… ¡es que la mayoria no los entiendo! Se ve que ya voy para viejo…

Que calor

P.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 9 de julio de 2010 por en 2009-10, Curiosidades, Cursos, Marca, Opinion, Otros Vectorial, Signos, Vectorial y etiquetada con , , .

Categorias

Buscar por meses

Calendario

julio 2010
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 100 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: