Vamos a ver, vamos a ver…
La dolorosa situación sanitaria que sufre el planeta, a la que continuará una terrible crisis a todos los niveles está poniendo algunas situaciones al límite, y una de ellas es el desarrollo del curso vía telemática.
Algunos docentes y grupos seguimos trabajando, cumpliendo con lo programado, pero ayer, 15 de abril de 2020, hubo una reunión entre el ministerio de Educación y los consejeros de las comunidades, con los siguientes acuerdos:
-
-
-
El curso no se acaba ahora y no se prolonga en Junio.
-
No hay aprobado general, sino que lo normal es que los alumnos no repitan.
-
Temario: «Este tercer trimestre se enfoca desde el diagnóstico, el refuerzo y la identificación de los aprendizajes imprescindibles de cada curso».
-
Vuelta a clases presenciales prevista para Junio.
-
Materias no impartidas, para el curso que viene: «El curso 2020-2021 se preparará con planes de recuperación y se adaptarán los planes de estudio con las materias que no han sido suficientemente trabajadas este curso».
-
-
Desde aquí, y hasta que se nos exija lo contrario por vía oficial, seguimos adelante: NO SE APROBARÁ A NINGÚN ALUMNO QUE NO CUMPLA CON LOS REQUISITOS MÍNIMOS.
Esto es un lio, y ni desde la administración ni desde la dirección de nuestro centro parece que tengan claro cualquier plan, así que nosotros a lo nuestro.
Un aprobado general sería un regalo envenenado que no haría ningún favor a estudiantes ni a la sociedad.
Change my mind…
P.