pixelnomicon

Diseño y creación digital | Escuela de Arte de Cádiz

Prácticas

Grafica2015

Descripción de las prácticas a realizar por los alumnos del módulo “Medios Informáticos” de primer curso del ciclo de Gráfica Publicitaria de la Escuela de Arte de Cádiz durante el curso 2015-16.

UD.2 – Diseño Vectorial 

2.1. Geometría Vectorial Básica

2.1.a. Ciudad

Dibujar una ciudad usando como único elemento de construcción rectángulos. Deben practicarse operaciones básicas vectoriales: Trazo, relleno, organizar, agrupar, etc.

*Se entregará en formato Ai y JPG.

Ejemplos de este ejercicio.

2.1.b. Signos

Usando solo formas geométricas y el panel Buscatrazos, crear 10 signos vectoriales de alto poder comunicativo. El resultado de cada uno de ellos debe ser, en la medida de lo posible, una sola forma combinada.

Ejemplos de este ejercicio.

2.1.c. Texto

En este ejercicio practicaremos la modificación vectorial del texto. Partiendo de tipografía Impact tamaño mayor de 100 puntos,  usaremos herramientas básicas de modificación de trazados, y rellenos y trazos avanzados para modificar 3 palabras y potenciar su comunicación visual, estableciendo una conexión entre el significado y la palabra usada. *Se entregará en formato Ai y JPG.

Ejemplos de este ejercicio.

*Se presentará la versión Ai CS6 y exportado en JPG a la mayor calidad y con mesas de trabajo 

2.2. Ilustración Vectorial: Autorretrato

Realizar un Autorretrato de cuerpo entero buscando el máximo realismo en la representación, tanto físicamente como en tejidos y texturas. Primero dibujaremos una silueta para practicar el uso de la pluma y la edición de los tipos de puntos.

Ejemplos de este ejercicio.

*Se presentará la versión Ai CS6 y exportado en JPG a la mayor calidad y con mesas de trabajo 

ATENCIÓN: Se adelantan a la primera evaluación los tres primeros ejercicios de la Ud.4 “Maquetación con Indesign” por motivos de coordinación de los estudios:

4.1. Iniciación a la Maquetación

4.1.a. Una página

Usar las herramientas básicas y el material proporcionado para componer una página. Clic para ver ejemplos de este ejercicio

*Se entregará empaquetado para Cs6 y PDF.

4.1.b. Tablas: Latas

Usar las tablas y el material proporcionado para presentar en una página con tablas el contenido. Clic para ver ejemplos de este ejercicio.

*Se entregará empaquetado para Cs6 y PDF.

4.2. Maquetación: Arguiñano

Diseñar un libro de recetas con el material aportado. Debe hacerse con páginas opuestas, sangrado, numeración, estilos  y páginas maestras. Clic para ver ejemplos de este ejercicio.

*Se entregará empaquetado para Cs6 y PDF en pliego y marcas de corte.

FIN DE ACTIVIDADES DE LA PRIMERA EVALUACIÓN

2.3.  – Vectorial – Proyecto de Diseño Gráfico: Baraja

Diseñar una Baraja de Cartas. Para ello, debe definirse el Tema, y con él, diseñar los 4 palos y realizar al menos 10 cartas de cada palo. (Del As al 7 y tres figuras, mínimo) También debe diseñarse el reverso de la baraja.

La entrega debe constar de un Dossier de varias páginas, cuidando la presentación y el estilo. Para ello, debe incluirse: Portada, Breve introducción del Proyecto, Anotaciones técnicas con la acotación y muestra del reverso y los palos, y a continuación, la baraja entera en las páginas necesarias indicando la escala

Se puede usar la documentación de esta entrada como base.

Ejemplos de este ejercicio.

*Se presentará la versión Ai CS6 y exportado en: Cartas en JPG a la mayor calidad y con mesas de trabajo. Dossier: PDF

UD.3 – Diseño Bitmap 

3.1. Fotomontaje digital

3.1.a. Fotomontaje 1: Texturas y primeros planos: Criptozoología

Usar las herramientas de selección, transformación y ajuste para crear un nuevo animal a partir de al menos otros tres. Debe integrarse anatomía, forma, texturas y color.

Ejemplos de este ejercicio

*Se entregará en formato PSD y JPG.

3.1.b. Fotomontaje 2: Atmósfera y profundidad: Fakin´ Cádiz

Usar las herramientas de selección, transformación y ajuste para crear un fake del misterio en Cádiz, ósea, incluir en el entorno de la Bahía algún elemento extraordinario e integrarlo con naturalidad.

Ejemplos de este ejercicio

*Se entregará en formato PSD y JPG.

3.2. Retoque digital

3.2.a. Ajustes de imagen: Pase de modelos

Usar las herramientas de ajuste de imagen para retocar las imágenes proporcionadas. Aplicar en cada una de ellas el comando indicado para mejorar la calidad de cada fotografía.

La imagen que indica HDR hay que copiarla en otro documento para aplicar el ajuste solo en ella.

*Se entregará en formato PSD y JPG.

3.2.b. Retoque y coloreado: Foto antigua

Escanear una fotografía antigua, y retocarla. Además, hay que crear una versión de la restaurada en la que apliquemos las técnicas de coloreado por fusión.

Debe entregarse un montaje con la foto original, la restaurada, y la restaurada y coloreada. Además de todos los archivos originales y del proceso, a su tamaño adecuado y una resolución mínima de 200 ppp.

En caso de no cumplir con calidad de tamaño y resolución, se debe repetir el ejercicio entero con otra imagen.

Ejemplos de este ejercicio

*Se entregará en formato PSD y JPG.

3.2.c. Texto, transformaciones y efectos: Binario

Crear una ilustración con texto usando solo ceros y unos. Debe transmitirse el concepto de ciber espacio, futuro, realidad virtual, autopistas de la información…

Ejemplos de este ejercicio

*Se entregará en formato PSD y JPG.

3.3. Ilustración digital

3.3.a. Pintura digital: Paisaje

Dibujar con Photoshop un paisaje digital sobre Cádiz. Deben usarse los pinceles y dar un aspecto pictórico tradicional, con interés en atmósfera y texturas.

Ejemplos de este ejercicio

*Se entregará en formato PSD y JPG.

3.3.b. Trazados, canales y selecciones avanzadas en Photoshop. Automatización de tareas: Cómic

Crear un comic con el tema propuesto: Paseo por Cádiz. Solo una página. Mínimo tres viñetas. Usar Trazados vectoriales en Photoshop.

Ejemplos de este ejercicio

*Se entregará en formato PSD y JPG.

UD.4 – Maquetación 

4.1. Maquetación Básica

4.1.a. Una página

Usar las herramientas básicas y el material proporcionado para componer una página.

*Se entregará empaquetado para Cs6 y PDF.

4.1.b. Tablas

Usar las tablas y el material proporcionado para presentar en una página con tablas el contenido.

*Se entregará empaquetado para Cs6 y PDF.

4.2. Maquetación Avanzada

Diseñar un libro de recetas con el material aportado. Debe hacerse con páginas opuestas, sangrado, numeración y páginas maestras.

*Se entregará empaquetado para Cs6 y PDF en pliego y marcas de corte.

4.3. PDF Interactivo

Diseñar un portafolios del mismo alumno  con sus trabajos e incluir un currículum.

La opción de interactividad es opcional.

Debe mandarse por correo electrónico al profesor hasta el 9 de junio.

*Se entregará empaquetado para Cs6 y documento interactivo.

4.4. Revista

El alumno debe maquetar una revista a partir del material aportado, usando InDesign: páginas maestras, estilos, tablas de contenido, etc.

18 páginas, en pliego.

Tamaño Carta (215,9 mm x 279,4 mm)

3mm sangrado

ENTREGA:  hasta el 3 Junio 2016

Empaquetado para InDesign CS6

PDF impresión en pliego, sangrado, y marcas de registro

clic para ver ejemplos

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorias

Buscar por meses

Calendario

septiembre 2016
L M X J V S D
« Ago    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 93 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: