Concurso cartel de carnaval. Almería

CONCURSO DE CARTEL ANUNCIADOR DE LAS FIESTAS DE CARNAVAL 2012

B A S E S

TEMA Y CARACTERÍSTICA

PRIMERA.- El tema será las Fiestas de Carnaval. La técnica será libre pero deberá ajustarse a las necesidades de su posterior reproducción litográfica. En el Cartel deberá figurar la inscripción “CARNAVAL DE ALMERIA 2012 DEL 10 AL 26 DE FEBRERO“, si bien podrá ser expresada en forma o términos que el autor considere oportuno.

SEGUNDA.- Los originales se presentarán bajo lema, sin firma ni cualquier otro signo que pueda identificar a su autor, acompañado de un sobre cerrado en cuyo interior constará el lema con el que se presenta el cartel, identidad del autor, domicilio y teléfono. Dicho sobre sólo será abierto en el caso de resultar premiado.

Las medidas del cartel serán de 46 x 65 cm. en sentido vertical y montado sobre tablero o bastidor, dejando dentro de estas medidas un margen de 2 cm. por cada lado.

A efectos de la reproducción del mismo, el Ayuntamiento de conformidad con el autor, podrá modificar el tipo de letra del cartel o algún elemento no esencial del mismo.

PREMIOS Y EXPOSICIÓN

TERCERA.- Se establece un único premio de MIL DOSCIENTOS (1.200 €) Euros, cantidad que estará sujeta a la correspondiente retención de I.R.P.F.

CUARTA.- El trabajo premiado pasará a propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Almería, que se reserva todos los derechos relativos a su reproducción y difusión. El Jurado podrá declarar desierto el premio si se estima que ninguna de las obras presentadas tiene la calidad suficiente para obtenerlo.

JURADO Y FALLO

QUINTA.- El jurado que ha de fallar este Concurso, se designará oportunamente por la Delegación de Área de Fiestas Mayores, presidido por la Concejal Delegada de Área, celebrándose el fallo del jurado el día 12 de diciembre de 2011.

PRESENTACIÓN Y RETIRADA DE CARTELES

SEXTA.- Los carteles que participen en el Concurso deberán tener entrada en las dependencias municipales del Auditorio Municipal Maestro Padilla, sito en Plaza Alfredo Krauss, s/n, antes de las 13’00 horas del día 12 de diciembre de 2011.

Cada concursante podrá presentar cuantos trabajos desee.

Los originales podrán ser retirados durante los 7 días siguientes al fallo del jurado, previa presentación del recibo facilitado en el momento de su entrega quedando en propiedad del Excmo. Ayuntamiento el cartel que resulte premiado, así como aquellos que no se hayan retirado en el plazo indicado.

SEPTIMA.- La mera participación en el concurso, supone la plena aceptación de las presentes bases, así como de la interpretación y fallo que emita el jurado designado al efecto, que será inapelable.